Krokodil enciende las alarmas sanitarias en EE.UU.

Publicado el octubre 10, 2013 5:18 pm por with 0 comentarios

Google+EmailShare

Víctima de krokodil

Unos pocos médicos y enfermeras en los estados de Arizona e Illinois han podido comprobar con sus propios ojos el monstruoso daño que produce esta droga. Al parecer la droga apenas estaría comenzando a emplearse en los Estados Unidos. En Europa, especialmente en Rusia y Alemania, ella ya dejó su estela de enfermedad y muerte.

El Krokodil es una droga de fabricación casera que se produce a partir de la codeina y una gran variedad de productos químicos tan diversos y nocivos como gasolina, líquido para encendedores y productos de limpieza industrial. Este mortífero cóctel fue desarrollado en Europa en 1932. Se estima que en ese continente al menos un millón de personas han utilizado esta sustancia.

El Kokodril es hasta 10 veces más potente que la morfina mientras que puede costar sólamente la cuarta parte de ella, y es hasta tres veces más potente que la heroina con un tercio de su costo. Esto en sí mismo ya es una gran amenaza para la sociedad y para las autoridades.

Pero lo verdaderamente peligroso son sus efectos físicos. Esta sustancia gangrena el área aledaña al punto donde se inyecta, incluyendo venas, músculo y piel. Los consumidores cargan desde su primera experiencia con krokodil una adicción que normalmente es muy difícil de superar.

Hace pocos días el Centro Médico de San José en Joliet, en Illinois, atendió a cuatro pacientes, dos de ellos mujeres menores de 25 años y conocidas entre sí, que ya padecían las secuelas de esta potente droga en sus brazos y piernas.  El personal médico  describió el espectáculo dantesco que ellas ofrecían, con la piel colgando en jirones, podrida y mal oliente.

Las chicas fueron informadas que requerían un tratamiento médico intensivo e injertos de piel, sin que ello garantizara que podrían salvar las extremidades o la vida, pero ellas abandonaron presurosamente el hospital en contra de la recomendación médica, evitando cualquier contacto con las autoridades estatales.

Hasta el momento existían algunos indicios de otro caso similar en el estado de Arizona, y ahora con los casos confirmados por los médicos de Illinois se han disparado las alarmas de las autoridades sanitarias sobre el peligro de que esta droga se esté propagando rápida y subterráneamente entre los adictos en los Estados Unidos.

Esta droga, como muchas de las drogas sintéticas, se puede fabricar clandestinamente en una cocina con elementos relativamente fáciles de conseguir y siguiendo procedimientos que están disponibles en Internet.

Hasta el momento, sin embargo, la DEA no acepta la presencia de esta droga en los Estados Unidos y por tal razón no la considera una amenaza inmediata. Los médicos en Arizona e Illinois saben que esto no es cierto.

 

NoticiasABC.com con información de FoxNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>