Yo fui guardaespaldas del "gurú del sexo" Osho

Publicado el junio 11, 2018 1:58 pm por with 2 comentarios

Google+EmailShare

Durante una década, Hugh Milne fue seguidor del llamado “gurú del sexo”, Bhagwan Shree Rajneesh, pero sus sueños de llevar una vida iluminada se fueron al suelo.

2 responses to Yo fui guardaespaldas del "gurú del sexo" Osho

  1. Leonardo Aragon noviembre 14th, 2018 at 7:06 am

    There is definately a lot to find out about this subject.
    I really like all the points you have made.

        Responder

  2. Vikrant A: Sentis junio 14th, 2018 at 10:29 am

    Algunas precisiones respecto del artículo de la BBC.

    No hay que creer todo lo que se lee. La tinta da para mucho.

    Primero. Shivamurti, más conocido como shiva ewn la comunidad ( hugh Milne) llegó donde Osho cuando este habitaba en woodlands appartments en Mumbai a mediados de 1973, los “ darshans” no comenzaron hasta mucho más tarde y en pune, no en Mumbai. Shiva nunca fue “mandado a hacer trabajos forzados”. Shiva junto con 25 personas más iniciaron una comunidad en madhya paradesh, en India, donde tuvieron que armar todo desde cero. Con bastante trabajo físico. Y esto fue a principio de 1974, mucho antes que el ashram de puna o los “darshans” comenzaran.

    Osho nunca fue célibe, ni predicaba el celibato, muy por el contrario, el mismo reconoció siempre ser sexualmente activo. Como el resto de las personas comunes y corrientes de la comunidad. Seguramente debe haberse acostado con las pololas de varios. Como muchas otras personas , incluyendo a Shiva mismo. El mismo se definía como un semental

    Así que esta idea de que se deshizo de Shiva para acostarse con su polola mandándolo a trabajos forzados es simplemente una fantasía, o de Shiva o del que escribió el artículo.

    Osho no se sentía incómodo con el hecho de que sus discípulos se le acercaran. Lo que no le agradaba es la clásica forma de saludar a un maestro en india que es postrándose o tocándole los pies. Osho lo encontraba humillante para las personas e instruyó a Shiva que evitaran que hicieran eso cuando estaban en “ darshan” que es el momento cuando las personas podían conversar con Osho uno a uno.

    Gran parte de los problemas y conflictos de Shiva fueron con Sheela ( secretaria de Osho y encargada de la comunidad entre 1981 y 1985), quien lo mandó en el Rancho en Oregon a manejar una retro-excavadora, en vez de tener el privilegiado puesto de ser el guardaespaldas de Laxmi ( ex secretaria de Osho).

    Con toda razón, Shiva se resistía al estilo autoritario de Sheela. Quien estando Osho en silencio público, manejaba a su pinta la comunidad.

    Shiva dejó el rancho en 1982. luego que un amigo suyo se ahogara haciendo rafting y Sheela suspendiera la búsqueeda de su cuerpo luego de 3 días. Los crímenes que sheela cometió ocurrieron en 1984. Mucho después de que Shiva se fuera. Respecto de su opinión de que osho sabia todo. Es eso: su opinión. El FBI hizo todo lo que pudo para meterse a Osho al saco y acusarlo de los mismos crímenes de Sheela ( los cuales fueron expuestos por Osho mismo. Si el no hubiese denunciado e invitado al FBI a hacer la investigación en el rancho, nunca se hubiese sabido de ellos), y no encontraron absolutamente nada. Y lo único que les quedó fue acusarlo de dos cargos técnicos dela ley de inmigración.

    El fiscal federal Charles Turner admitió que estaban usando el proceso criminal para resolver lo que realmente era un problema político. El gobernador Atiyah admitió públicamente que deseaba que los seguidores de Rajneesh se vayan de Oregon.

    Y al final, después de que la Comunidad fue destruida, la Corte Suprema de Oregón determinó que la Ciudad no violó las leyes de uso de la tierra,lo cual era la opinión básica de quienes se opusieron a la creación de una ciudad desde el primer día. Esto llevó a los residentes de Rajneeshpuram a involucrarse en la ciudad de Antelope en primer lugar, ¡la causa básica de los enfrentamientos que siguieron!

    saludos

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>